viernes, 6 de mayo de 2016


2. ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos comenzó el periodo de la Ilustración (entre 1680 y 1800), una era de la Filosofía occidental en la cual escritores y pensadores rechazaron la superstición del pasado y eligieron enfatizar la vida intelectual, científica y cultural en su lugar, centrados en el siglo 18, en el que la razón fue la fuente principal para la legitimidad y la autoridad.1 Los filósofos de la Ilustración visionaron una "república de ciencia", donde las ideas pudieran ser intercambiadas libremente y el conocimiento útil mejorara a los ciudadanos.





La Constitución de los Estados Unidos refleja el deseo de alentar la creatividad científica. Le da al Congreso de Estados Unidos el poder de "promover el progreso de la ciencia y las artes prácticas, asegurando por tiempo limitado a los autores e inventores los derechos exclusivos de sus respectivos escritos y descubrimientos" 2 Esta clásula fue la base de las leyes de patentes de Estados Unids y del sistema de los derechos de autoría de Estados Unidos, a través de los cuales los creadores de trabajos originales y de tecnología obtenían un monopolio otorgado por el gobierno, que después de un limitado periodo de tiempo se convertiría en libre para todos los ciudadanos, así enriqueciendo el dominio público.

AQUI UN VIDEO DE AVANCES DE ARMAS EN ESTADOS UNIDOS:


La "Conquista del Espacio"


Casi en paralelo con la Era atómica, tiene lugar la Era del espacio. El estadounidense Robert Goddard fue uno de los primeros científicos en experimentar con los sistemas de propulsión de cohetes. En su pequeño laboratorio en Worcester, Masachusets, Goddard trabajó con oxígeno líquido y gasolina para propulsar cohetes a la atmósfera terrestre, y en 1926 disparó con éxito el primer cohete por primera vez en el mundo alcanzando una altura de 12.5 metros. En los 10 años siguientes, los cohetes de Goddard alcanzaron altitudes de 2 kilómetros, y el interés por los cohetes se incrementó en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y la Unión Soviética.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario